jueves, 17 de junio de 2010

Libro sobre anorexia: Segunda estrella a la derecha.


Shh, Leslie... Mamá no sabe lo que te pasa, ninguno de ellos lo sabe. Mamá se está engañando a sí misma; no le importaría para nada que fueras anoréxica, ¡si tan sólo comieras un poco! Lo único que nos separa son veintidós kilos. Y es lo único que nos mantiene juntas.

Lo leí. Me gustó. Resalta mucho la relación con su mamá, y nuevamente ubica a la protagonista en el papel de "no sabemos porqué pero de la noche a la mañana ya era anoréxica" me molesta un poco el que no le atribuyan la enfermedad a algo concreto, sí, es verdad que eso pasa. ¿Pero porque no darle un pasado oscuro? Buehh... opiniones personales. Tambien creo que exageraron con eso del peso, ¿un indíce de masa corporal inferior a 11? Estaria muerta, es algo ilógico. Aunque se que hay quienes pensaran que no lo es.

Es de la editorial FONDO DE CULTURA ECONÓMICA.
Así que si eres de México y tienes una blibliotéca municipal cercana, o algo que se le parezca, es probable que lo encuentres en la sección infantil, puedes hacer un préstamo domiciliario. Y si no, pues tambien se consigue en librerías, de hecho lo venden en gandhi y cuesta $47. Nada caro.

1 comentario:

Alguien dijo...

Francamente no se nada de masa corporal, pero me parcce que darle un pasado oscuro al libro... no seria tan buena idea, porque me parece que así no se podria entender que de lo que quieren hablar es de anoréxia, no de los problemas que pudo haber tenido especificamente una niña, o simplemente la historia terminaria siendo un drama de la vida de una pobre niñita.
Creo que en el libro lo que quieren mostrar es toda la carga psicológica que puede llegar a tener la enfermadad, y todo lo que puede pasar antes de darse cuenta de que se esta enfermo. No de donde viene el roblem especificamente, porque a fin de cuentas... todos los origenes son diferentes.