lunes, 3 de agosto de 2009

Que paso? Yo no lo imagine asi! Que esta pasando?

NO. No puedo asimilarlo. No se nisiquera como empezar esta entrada, no se nisiquiera lo que en realidad pienso acerca de esto. Hace no menos de 30 minutos acabo de tener un colapso mental. Díos mío. Estoy ansiosa, estoy nerviosa estoy perturbada.

Con palabras, con palabras. Se me va la idea! me pierdo y no se que hacer!
Bueno, las cosas parecen mejorar... o nosé. Quiensabe!
Ok textual, a ver si regresa la idea de lo que iva a poner

Oh, bueno. Antes de entrar a la escuela queria tener algo en que pensar, algo que me mantuviera ocupada para no tener que pensar en ella como una jungla salvaje, si no como lo que és: mi pase a la universidad. Y no tengo idea del impacto que esto que acaba de ocurrir tendra en mi. Algunas veces basta una palabra para que toda la mentalidad cambie por completo debido a todos los procesos emocionales y psicologicos que implica, asi que tantos derrames de fluidos cerebrales son un poco desorbitantes, y mas si te toman desprevenida.

Sali de mi cuarto a la sala, a ver terminar las noticias, me sente a un lado de mi mamá mientras ella cenaba un vaso de leche. Instantes despues se sento mi papa en el sillon del otro extremo, y le dijo a mi mamá:

P: -'Que bonita se ve nuestra hija'
M: -'no se ve, ESTÁ bonita'

Porque tiene esto tanto impacto?
Porque los adjetivos que comunmente utiliza para referirse a mi son 'pendeja' 'enajenada' y demás, de un tiempo para aca me denomina 'pseudo intelectual' lo dice de una manera despectiva, y con las peores intenciones, pero aun asi, yo tomo eso como un halago.

Recuerdo mucho a mis psicologos, todos han coincidido en la falta de cariño paterno.
La relación que tengo con mi padre es bastante... eléctrica. Me es muy dificil llevarme bien con el porque tiene un caracter muy severo, pero aun asi es un tanto bipolar. Es extremadamente egocentrista y jamás lo van a ver sin un libro cerca. Yo necesito de su aprobación, necesito que me diga que por fin hice algo bien, tal vez por eso me siento en la necesidad de superarlo. Hoy es la segunda vez que me dijo algo bueno, la primera no se porqué, pero no la recuerdo, pero SÍ se que tambien me dieron ganas de llorar.

Y bueno, mi mente trataba de asimilar lo oido, podria haber pensado que se encontraba en estado etílico, pero para mi fortuna/desgracia no toma. Asi que durante todos esos microsegundos pasaron muchas cosas por mi cabeza, como 'porfín se empiezan a notar los cambios, y que TENGO que seguir asi, talvez, por fin me acepte como soy'. 'Porfin noto algo, y fue la segunda persona en el dia, tal vez en la escuela tambien se daran cuenta'

Y en eso siguio hablando.

P: La hija de Jaime (Un amigo de mis padres), acaba de hacer su examen para la universidad, incluso jaime la llevo a que hiciera un curso de preparación a mexico. Y no entró. Y su hijo, el que estudio en una prepa del df si quedó, porque a ellos les dan pase directo.

Me figure que me diría que mis calificaciones son normales, son mediocres y que es mi futuro y que quien la esta cagando soy yo, que el examen estaba muy dificil y que si seguía asi jamás iva a entrar.

Pero no.

P: -'Yo fui a la unam, y es un verdadero honor el poder estudiar ahi, es la mejor universidad que hay en méxico'
M: -'Es de las mejores del mundo'.

(ufff y para rematar los dos estudiaron ahi!)

P: -'...Y por eso yo quisiera que estudiaras ahi'

(Por fin dijo algo en lo que yo tambien stoy deacuerdo! Yo no hablo mucho de mis proyectos de vida con el, el no sabe que es mi sueño... el más grande, el más importante.)

P: -'Para esto, yo quisiera que el proximo año presentaras el examen, yo te pongo la casa, no importa cuanto me vaya a costar'

(OMFFG!! WHAT A HELL!! Estoy segura que estoy despierta, y esto no puede ser efecto de la sibutramina!! Me está diciendo que voy a ir a estudiar al DF!!?? YO?? Y el paga y esta deacuerdo???? Yo ya pensaba en trabajar para poder rentar algo alla!! OMFG!!)

YO: El proximo año? Pero aún me faltaría un año para acabar...
P: -'Presentarias el examen de la prepa.'
YO: -QUÉ??? O__________O
M: -El examen de la prepa????
P: -El examen de la prepa.
YO: -Entraria al ultimo semestre?
P: -Entrarias desde primero.
YO: -QUÉ???!! (Putísima, OTRA VEZ? Dad, did you do drugs?)
M: -Desde primero??? y los años perdidos!!???
P: -A mi me vale madres que termine su carrera a los 30. Pero que sea una profesionista exitosa.
M: -Pero que no se puede revalidar las materia alla, para que no tenga que repertir?
P: -No se puede. Tiene que cursar desde primero.

Pensamientos a gran velociad: (A mi me vale madres tener que repetir. Mentira, no me vale. Pero JODER!! me esta diciendo que me da casa y me voy alla!! OBVIAMENTE NO ME NIEGO!)

YO: -Pero entonces no seria un gasto mas, la colegiatura de este ciclo escolar, si de nada va a servir?
P: -No importa.
YO: -Pero podria hacer el examen para entrar en febrero..
P: -Pero entrarias hasta agosto del proximo año.
YO: -Pero son por semestres, no? Entonces bien podria entrar en febrero.
P: -No, porque el examen es cada año.
YO: -No.... no :S
P: -Voy a investigar. Entonces que dices?
YO: -Sigue siendo un desperdicio entrar este ciclo a la escuela, si me voy a ir a medio año. (Notese como NO quiero regresar)
P: -No importa.

En eso en la tele salio la universidad, por lo del partido del futbol pumas vs cruz azul. Y mi papa empezo a contar sobre como el jugaba en esas canchas y varias anectotas mas....

Ya no toco el tema. Espero que no le haya asustado que no me negara (raro jaja).
Ojala que no se arrepienta, ojala, por favoor, y mañana son las inscripciones, PORFAVOR nome inscriban, metanme a un curso de ingles o de diseño grafico... lo que sea!! pero porfavro no me inscriban :(

Yo me puse muy nerviosa y me fui a mi cuarto.
Y todavia no lo asimilo

Antes me era tan facil verme viviendo ahi... yo... ahi...
y ahora!!?? Cómo??? Asi de rapido???
YO AHI!!! YOOOO!!

Ok. NO se que es lo que vaya a pasar. Aun tengo que investigar mucho, no quiero pasar tres años por lo mismo y lo mismo, ademas todos van a ser apenas unos niños!! (ufff la que ya esta grande) Si de hecho yo ya estoy grande y no quiero que eso pase! Yo quiero terminar mi carrera joven!! Y bella!! (PFFF!! jajajaja) Y disfrutar de mi sueldo!!

Aun no lo asimilo. NO entiendo bien, pero creo que esto me va a ayudar mucho. Ahorita mismo me pongo a investigar.

No hay comentarios: