lunes, 8 de junio de 2009

Los beneficios de tomar 2 litros de agua por día.

Un método muy simple pero importante para lograr una vida saludable y un cuerpo fuerte consiste en “beber agua pura” con frecuencia. El organismo se debe acostumbrar a beber agua diariamente como parte de una práctica habitual. El agua puede considerarse un importante disolvente universal pues una de sus funciones consiste en arrastrar las impurezas del cuerpo, llevándose consigo la materia venenosa del estómago y limpiando completamente los riñones. Además de arrastrar el desperdicio del sistema digestivo, es un elemento que vivifica porque contiene oxígeno y minerales de valor.
Sin lugar a dudas, el agua posee diversos efectos benéficos sobre nuestro organismo. La nutrición actual considera la importancia vital del agua en la dieta y sugiere como pauta general beber al menos 8 vasos de agua natural por día (unos 2 litros), al mismo tiempo que se asegura que con tal cantidad podemos disfrutar de todas sus ventajas:
  • Beber agua hidrata la piel, ayuda a eliminar impurezas, la oxigena y tonifica desde adentro. Esto es debido a que su composición, ligera en minerales, actúa con profundidad. Los resultados se notan exteriormente: la piel está más fresca y flexible.
  • Si deseas disminuir el hambre, lo más simple y natural para engañar al estómago es beber un gran vaso de agua. Sirve para desviar esos reclamos urgentes. Tiene un efecto relativamente fugaz, pero funciona y siempre se puede repetir. Al mismo tiempo es fisiológicamente útil.
  • Beber agua es la regla de oro de cualquier dieta. Al suprimir ciertos alimentos se suele perder un importante porcentaje de líquidos. Si estos líquidos no se reponen, el cuerpo se deshidrata y da lugar a la fatiga, las jaquecas y la irritabilidad. Además, si no se bebe lo suficiente, el organismo tiende a retener líquido. Por el contrario, al beber la cantidad indicada (de 8 a 10 vasos diarios) la que no hace falta se elimina rápidamente junto con las toxinas acumuladas. Además, beber dos vasos de agua media hora antes de las comidas ayuda a comer menos y ahorrar calorías.
  • El agua es el aliado más importante del adecuado funcionamiento intestinal. Al beber agua se acelera el tránsito de los desechos por los intestinos, evitando generalmente el estreñimiento y las heces secas.

Los mejores consejos a la hora de beber agua

Como en todas las cosas, hay un método correcto para beber agua y es importante seguir los siguientes consejos:

  • Beber un mínimo de 6 a 8 vasos de agua pura (natural, insípida y potable) al día.
  • No tomar agua con la comida para evitar arrastrar los alimentos.
  • Tomar agua media hora antes o media hora después de las comidas, pero en forma moderada.
  • Si se tiene mucha sed en las comidas, se debe tomar sólo lo indispensable para quitarla.
  • No tomar agua a grandes tragos.
  • Tomar agua lentamente, mezclándola con la saliva, como si se tratara de un alimento sólido.
  • No tomar agua helada, pues enfría el estómago, retarda la acción natural de los jugos gástricos y afecta al sistema digestivo.
  • Tampoco tomar bebidas muy calientes, pues no tiene sentido quemar el estómago con líquidos hirvientes.
  • Si se tiene mucha sed, refrescar la boca pero tardar al tragar el agua.
  • El agua siempre debe estar fresca, natural, ni extremadamente fría ni excesivamente caliente. Si el agua ha estado expuesta por algún tiempo, es necesaria airearla cambiándola de un vaso a otro.
  • Es muy bueno reemplazar (en el desayuno) el té o café por un vaso de agua tibia; si no sabe bien se puede endulzar con una cucharada de miel pura o mezclar con el jugo de medio limón.
  • Es importante satisfacer la sed. Si tomas agua tarde en la noche es posible que debas levantarte a una hora inoportuna para aliviar la vejiga; cuando se tienen deseos no hay que esperar para eliminar estos desperdicios pues al retenerlos se produce mucho daño al organismo.
  • Tener siempre a mano un vaso de agua pura, ya que bebiéndola frecuentemente entre las comidas elimina las toxinas y permite que crezcan los tejidos nuevos.

9 comentarios:

Ana: dijo...

trae muchos beneficios o__o me encanto tu blog ! te sigo si? cuidate chao :)

Alexo Wolff dijo...

Y cuales son los veneficios de tomar 2,2 Lts por dia?=? a mi me dijeron que tome esa cantidad.


Es una cantidad anormal... no puedo.

Anónimo dijo...

Alexo |:Como va a ser una cantidad anormal? Yo tomo de 8 a 12 vasos por día, Si podes, que no queres es otra cosa!

Anónimo dijo...

tomar 2 litros de agua diario rejuvenece la piel en solo una semana, y ademas impide la aparicion del acne y la piel graso..

juan nicolas cardozo cuellar dijo...

que pasa si tomo 2 litros nomas en 1 hora o menos?
Y yo llevo un año tomando 10 vasos y nada con lo de la piel, que pasa?

Anónimo dijo...

si se puede, tomala poco a poco cuando menos piensas ya te tomaste los 2 litros

Anónimo dijo...

tengo la piel HERMOSISIMA !!! y todo gracias a qué ?? ADIVINEN :D un sauna .. NO! .. en el SPA TAMPOCO!.... cremas TAMPOCO! SIMPLEMENTE EL AGUA <3 ;)

Anónimo dijo...

Tienes granos o la piel reseca? Si la respuesta es no, quiere decir que todo va bien :3

sofia martínez dijo...

Es extraordinario para el cuerpo, siempre y cuando hagan ejercicio para no retener líquidos. En definitiva, el agua es el líquido más importante para la vida, el cual nos aporta grandes y maravillosos beneficios es por eso que hay que cuidarlo pues no sólo sirve para nuestro consumo sino para otras actividades que forman parte del día a día. Por otro lado escuché que consumir agua mineral es estupenda para cuestiones del metabolismo.